Filosofía

filosofía y funcionamiento del Templo de la Diosa

Filosofía y funcionamiento de la Asociación

Creemos en las estructuras de iguales y en el poder compartido, queremos que esta asociación ayude a sacar lo mejor de cada persona y a encontrarnos como iguales. Por ello, la búsqueda del consenso es muy importante para nosotros. Trabajamos también con otras estructuras y métodos de toma de decisiones: democráticos, en pequeño grupo, etc.

Valoramos el liderazgo, agradeciendo la dedicación y la voluntad de asumir tareas Y responsabilidades de los que lo ejercen, ya que entendemos que tener personas con capacidad de decisión nos ayuda a ser más efectivos y simplifica la organización. Valoramos también la experiencia y por eso también prevemos la creación de un Consejo, formado por personas de dentro y fuera de la asociación con una trayectoria y experiencia en los ámbitos de la asociación.

Desde la Asamblea general, se escoge la Junta directiva y se organizan grupos de trabajo liderados por un/a encargado/a.

Formación y actividades

Para ser coherentes con estos valores ofrecemos formaciones sin “Gurús” ni “Maestros”.

La mayoría de nuestras actividades se basan en debates, círculos o formación entre iguales. La idea es ofrecer herramientas e ideas, en ningún caso “verdades”.  Valoramos positivamente la diversidad de estilos y de opiniones siempre que se expresen con respeto y sin coaccionar a los otros a que estén de acuerdo.

Hay una persona o grupo de personas que organizan, gestionan y facilitan la formación pero se espera que cada uno/a, dentro de sus posibilidades, comparta sus habilidades y dones. Agradecemos el trabajo y esfuerzo de preparación tanto si son personas con muchos conocimientos y experiencia como si no, intentando siempre ofrecer la máxima calidad posible.

Si tenemos la posibilidad de contar con un/a experto/a lo valoramos y lo agradecemos, la consideramos una oportunidad especial ya que este no es nuestro método habitual de trabajo.

Deja un comentario